Normas del Centro

LA PERSONA QUE DECIDE VENIR A DANZA 10 STUDIO, ENTIENDE Y ACEPTA POR COMPLETO LAS NORMAS QUE LO RIGEN.

INSCRIPCIONES NUEVAS

  • De momento y hasta nueva decisión, para las nuevas altas en actividades no regladas, no cobraremos matrícula. 
  • Se puede probar, sin compromiso alguno, 1 clase gratis de hasta 3 actividades distintas.
  • Es obligatorio rellenar un formulario de inscripción que conlleva la aceptación de las normas.
  • Al comenzar las clases con el mes empezado, se abonará la parte proporcional de la cuota.
  • Todos los pagos realizados en la inscripción no son reembolsables bajo ningún concepto, por lo que dejamos ver las clases y probar gratis hasta 3 actividades antes de decidirse y apuntarse.

PLAZO Y FIANZA RENOVACIÓN DE PLAZA ANUAL

  • Solo podrán renovar y asegurarse plaza para el siguiente curso, l@s alumn@s que estén de alta en el mes de Junio.
  • El plazo de renovación es desde el 4 de Junio hasta el 31 de Julio.
  • Se abonarán 20 € como fianza para poder reincorporarse únicamente en Septiembre u Octubre.
  • No se harán reservas de plaza para empezar a partir de Noviembre, serán altas nuevas.

PAGO MENSUALIDADES

  • No se puede pagar medio mes, excepto si éste es el del inicio.
  • La cuota de la mensualidad no variará tanto si el mes tuviese una o dos clases de más o de menos, según calendario.
  • A lo largo del curso la media de clases por mes se compensan.
  • Las clases que coincidan con días festivos no se recuperarán, ni se realizará ningún tipo de descuento.
  • La falta de asistencia a las clases no exime del abono de la cuota mensual completa, salvo que mediase previo aviso.
  • Los pagos se pueden realizar por DOMICILIACIÓN BANCARIA, por TRANSFERENCIA y en EFECTIVO O TARJETA.
    • Domiciliación Bancaria: salvo en septiembre y octubre, se girarán entre el día 1 y el día 5 de cada mes.
    • Transferencia: Pagos del 1 al día 15 de cada mes.
    • Efectivo o tarjeta: Pagos del 1 hasta el último día laborable de la semana en la que coincida el día 15 de cada mes.

IMPAGOS

  • El impago sin justificación, dentro del plazo convenido, se recordará por whatsapp, llamada telefónica o e-mail.
  • No realizar el pago en los plazos establecidos tendrá un recargo de 5 €, entendemos que se da un amplio margen de días y formas de pago para poder realizarlo en plazo y evitar el recargo.
  • Los recibos domiciliados devueltos se reclamarán para abonar en efectivo o tarjeta más una penalización de 3 € por los gastos que ha cobrado el banco.
  • El pago de la cuota y la penalización se tendrá que realizar antes de que finalice el mes por transferencia, en efectivo o por tarjeta, si no se realizase el pago, causará baja automática.

BAJAS DURANTE EL PERIODO ANUAL

  • Se comunicarán, como máximo, una semana antes de terminar el mes en el que aun se este de alta.
  • Se podrán comunicar presencialmente en recepción, o bien por mail, messenger, whatsapp o teléfono.
  • La baja comunicada durante el mes que ha recibido clases sin finalizar este, no tendrá derecho a la devolución parcial de la cuota del mes.
  • Ausencia de un mes sin justificación, no comunicar la baja o no haber abonado la mensualidad, causará baja automática.

BAJAS TEMPORALES DURANTE EL PERIODO ANUAL DE CLASES

  • Cualquiera puede acogerse a una baja temporal durante el periodo anual de clases, no superior a 2 meses, para garantizarse la plaza en su grupo siguiendo los siguientes puntos:
    • Deberá de estar al día con los pagos.
    • Se abonarán por anticipado 5 € por cada mes de ausencia como cuota de mantenimiento de plaza.
    • Este pago no es reembolsable a su reincorporación.
    • Pasados los 2 meses, si no se reincorpora, causará baja automática.

REINCORPORACIONES DURANTE EL PERIODO ANUAL DESPUÉS DE UNA BAJA

  • Una baja temporal solicitada y formalizada permite reincorporarse en el grupo en el que ya se estaba.
  • Para el resto de bajas no se podrá reclamar el alta en su anterior grupo sin pasar por la lista de espera (si la hubiera) y deberán de abonar 5 € por cada mes de ausencia hasta un máximo de 20 € para hacer efectiva la reincorporación.

GRUPOS POR CLASE

  • El número mínimo de personas para que exista un grupo es de seis.
  • El número máximo de personas dependerá del tipo de actividad.
  • El centro se reserva el derecho de reajustar el número de personas por grupo y horarios a lo largo del curso.

ASISTENCIA A CLASES Y RECUPERACIONES

  • En la página web estará publicado el calendario anual de las clases al inicio del curso (Septiembre a Julio).
  • La incorporación a un grupo estará condicionada por la edad y el nivel adecuado que determinará el profesor.
  • El profesor podrá hacer cambios en los grupos por razones didácticas y formativas.
  • La asignación de profesores a grupos es facultad exclusiva del centro pudiendo realizar cambios durante el curso.
  • Se solicita puntualidad y compromiso de asistencia a las clases. Se pasará lista para llevar un control de asistencia.
  • Las clases comenzarán a su hora, habiendo un leve margen de cortesía de 5 min. para el intercambio de clases.
  • Se aconseja vestir con indumentaria y calzado adecuado acorde a la actividad que se realiza.
  • Si un profesor no pudiera (por causas razonables) impartir una clase, se buscará un sustituto cualificado que pueda impartirla. Si no fuese posible, se recuperará en el horario pactado con la escuela y el profesor.
  • Si un alumno falta a clase por causa justificada, podrá recuperarla en el mismo mes a poder ser con el mismo profesor y en el horario acordado con él, en caso contrario podría recuperarla en otra actividad.
  • La escuela se reserva el derecho de modificar las clases, profesores u horarios en caso de ser necesario.
  • Tanto la propia dirección como los profesores pueden considerar la no admisión a clase de un alumno por motivos de
    comportamiento irrespetuoso e indecoroso hacia el profesor o resto de compañeros, también por no estar al corriente del pago.
  • Aconsejamos que la uniformidad específica que requieren algunas actividades, esté debidamente marcada para su identificación.

RECOGIDA DE ALUMN@S MENORES DE EDAD POR LOS PADRES O TUTORES

  • Los padres esperarán en la recepción de la escuela a que el profesor entregue a l@s alumn@s.Para recogerl@s antes de que finalice la clase o por persona distinta a la habitual deberán informarlo previamente en recepción.

USO DE INSTALACIONES Y CONDICIONES HIGIÉNICAS

  • Hacer uso de cada instalación para lo que específicamente está destinada.
  • Hacer un uso correcto del material y el equipamiento.
  • Contribuir a la limpieza del local:
    • Utilizando las papeleras para tirar los residuos.
    • Devolviendo a su sitio el material utilizado durante las clases.
    • Manteniendo ordenados y controlados los objetos personales.
    • Cuidando la higiene y el aseo personal.
    • Cumpliendo los avisos e indicaciones que hay distribuidos por la escuela.
  • Cualquier deterioro del material por un uso inadecuado e intencionado podrá ser reclamado para su reposición a la persona que lo haya causado, teniendo que abonar la cantidad correspondiente.
  • No está permitido fumar delante de la entrada al centro, ni dentro del recinto de la escuela, solo se podrá fumar en la zona habilitada e identificada para ello.
  • Está totalmente prohibido comer dentro de las salas de baile.
  • Está totalmente prohibido grabar las clases salvo que el profesor/coreógrafo lo autorice.
  • Por cuestión de derechos queda terminantemente prohibida la grabación o difusión (en cualquier formato de audio o vídeo) de las clases impartidas que el profesor facilite como contenido de formación. Son contenidos formativos para uso personal.
  • Hay taquillas a disposición del alumnado en los vestuarios de la escuela, se recomienda su uso para evitar pérdidas y sustracciones.
  • La Escuela no se hace responsable de la sustracción o extravío de objetos personales propiedad del alumno. Los objetos que
    encontremos en nuestras instalaciones, se guardarán durante un mes pendientes de que en recepción se pregunte por ellos.
  • Los objetos no reclamados serán donados o reciclados.

GALA FIN DE CURSO, ACTUACIONES Y DEMÁS EVENTOS

  • La participación en las Galas es totalmente voluntaria.
  • Los que no quieran participar en la Gala podrán seguir asistiendo a sus clases habituales.
  • Si se adquiere el compromiso de participar será obligatoria la asistencia a todos los ensayos, y serán considerados como horario lectivo, ya que forman parte de la formación del alumnado.
  • En caso de irregularidad en la asistencia a los ensayos, la escuela o el profesor, se reservan el derecho de decidir si el alumno podrá participar o no.
  • Los festivales requerirán un vestuario específico, procurando que sea lo más económico y funcional posible dentro de las
    necesidades que demande la coreografía.

ADMISIÓN Y PERMANENCIA

  • Danza 10 Studio se reserva el derecho de admisión y permanencia del alumnado.
  • Existen hojas de reclamaciones a disposición de la persona que las solicite.

RECEPCIÓN Y ATENCIÓN

  • No se debe molestar a los profesores sobre temas relacionados con las cuotas y servicios de la escuela, los asuntos administrativos no son competencia de los profesores y se comunicarán o se solicitarán únicamente en la recepción.
  • Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, están a disposición del público en recepción o en la página web.

Estas Normas Generales están redactadas para su comprensión y acatamiento, no obstante para situaciones personales o excepcionales que no encajen con alguno de los puntos anteriores, sugerimos que nos las trasladen para realizar una valoración del caso y poder dar las aclaraciones pertinentes o tomar la decisión más conveniente para ambas partes.

DANZA 10 Studio.